¿Qué es mejor, Silestone o Dekton? Conoce las diferencias
Tanto Silestone como Dekton se han posicionado como dos de los mejores y más polivalentes superficies del momento. Debido a sus avanzadas características e innovadoras prestaciones, ambos materiales pueden ser la mejor elección para diferentes aplicaciones, zonas de la casa y reformas.
Sin embargo, ¿cuál es la diferencia entre Silestone y Dekton? ¡Te lo contamos!
Diferencia entre Silestone y Dekton
Para poder comprender las diferencias principales entre Silestone y Dekton es fundamental conocer primero qué tipo de material y qué condiciones ofrece cada uno de ellos ya que esto condiciona las aplicaciones que ofrecen.
Dekton es la única superficie ultracompacta carbon neutral en todo su ciclo de vida del mercado. Gracias a su composición, en la que se utiliza una mezcla de hasta 20 minerales, se crea una masa que se somete a presión y calor que la fusiona dando lugar a una nueva piedra con alta resistencia al rayado, a las manchas e, incluso, al fuego y al calor.
Además, Dekton ofrece infinitas posibilidades de diseño, tanto en espacios interiores como en exteriores, gracias a su formato de 320 x 144 cm y a su amplia variedad de grosores de 8, 12, 20 y 30 mm.
Debido a su baja porosidad, su buen comportamiento ante los rayos UV y su escasa dilatación, Dekton está recomendado también para fachadas, pavimentos y hasta en estructuras como piscinas. Su color se mantiene intacto incluso cuando la superficie está mojada constantemente. Teniendo en cuenta sus características, no es de extrañar que Dekton se haya convertido en uno de los materiales más resistentes del mercado.
En el interior, Dekton también puede ser utilizado en revestimientos, pavimentos e incluso en muebles ya que, gracias a sus resistencia a la abrasión, no sufre desgaste o deterioro por su uso. Además, ofrece la posibilidad de instalar piezas de gran formato, lo que reduce la aparición de juntas e impulsa las superficies continuas. Dekton es utilizado en cocinas, en baños, como revestimiento de paredes, en platos de ducha e incluso en lavabos ya que no es un material poroso y ofrece una elevada resistencia al calor y a los cambios de temperatura.
Silestone, por su parte, cuenta con características y prestaciones muy parecidas a las de Dekton. Sin embargo, se trata de una superficie híbrida fabricada con minerales premium y diferentes materiales reciclados como el vidrio gracias a la innovadora tecnología HybriQ y HybriQ+. Esta tecnología aseguran la calidad de Silestone empleando en su fabricación un 99% de agua reutilizada y un 100% de energía eléctrica sostenible.
Ambos materiales se diferencian principalmente en su uso, ya que, a pesar de que ambos son muy resistentes, no se recomienda el uso en exterior de Silestone.
¿Qué material escoger?
Dekton o Silestone, ¿qué material elegir en cada ocasión? Sabemos que, en ocasiones, puede ser verdaderamente complicado elegir solo uno de estos innovadores materiales. Por ello, desde Cosentino te proporcionamos las claves de cada uno de ellos para que puedas elegir la mejor opción dependiendo de sus diferencias y el uso que vayas a darle a cada uno de ellos.
Si estás buscando un material altamente resistente a las manchas para superficies como una encimera de cocina, tanto Dekton como Silestone son la referencia del sector. Al no ser materiales porosos, ambos ofrecen una inmejorable resistencia a casi cualquier tipo de mancha, incluso a esmaltes, pintura, vinagre o productos químicos.
Cuando se trata de resistencia a impactos o a golpes, destaca Silestone frente a Dekton. En la resistencia al calor o a temperaturas extremas, destaca Dekton. Por su gran resistencia ante arañazos o deterioros por uso, ambos materiales se muestran muy versátiles en la construcción de diferentes elementos de la casa, independientemente del estilo y estancia.
Y cuando se está buscando una superficie fácil de mantener, cualquiera de los dos materiales ofrece un cómodo mantenimiento ya que no necesitan de ningún requerimiento o tratamiento específico para mantenerse como el primer día.