Protección
Para piedra natural

Materiales nobles como mármol y granito se disfrutan en nuestros hogares en la forma de cocinas, baños, mesas, pisos y revestimientos. Siendo materiales porosos, son susceptibles a mancharse y a contaminarse con microorganismos. La mayoría de desinfectantes químicos de uso diario dañan la piedra y generan residuos químicos en la superficies y en forma de gases. Alternativamente, Bless Stone ofrece una protección natural, continua y duradera.

Antimicrobiano

Biocida natural (cobre) eficaz ante amplio espectro de virus y bacterias

Antimanchas

Protección contra manchas comunes como vino, café, aceite, etc.

Durabilidad y economía

Efecto continuo de 12 meses, que permite ahorrar en desinfectantes de uso diario

Ecológico y seguro para los alimentos

Evita desinfectantes de uso diario que dejan residuos químicos en superficie y ambiente

Imperceptible

No produce cambios visibles de color/brillo/textura en las superficies.

REVOLUCIONARIO SELLANTE PARA PIEDRAS CON NANOPARTÍCULAS DE COBRE CUYA APLICACIÓN GENERA UNA BARRERA PROTECTORA CONTRA MICROORGANISMOS Y MANCHAS

Quiero Bless Stone para mis piedras ¿Cómo lo obtengo?

Para tus nuevos proyectos, tienes la opción de comprar nuestras piedras naturales ya impregnadas previamente con Bless Stone. Solo tienes que solicitarlo a nuestras ejecutivas de venta. Alternativamente le puedes pedir al mueblista o marmolero(a) que esté ejecutando tu proyecto, que consiga Bless Stone y realice la aplicación él mismo(a). Si ya cuentas con cubiertas o revestimientos de piedras y quieres aplicar Bless Stone, puedes comprar las botellas y hacer la aplicación tú mismo(a). Las botellas están disponibles en nuestros locales de atención a público y prontamente también en nuestra tienda online y red de distribuidores autorizados.

El poder antimicrobial de Bless Stone se lo entrega las nanopartículas de cobre en estado metálico que tiene en suspensión, las que luego de aplicar el producto, quedan adheridas a la superficie de las piedras durante toda la vida útil del producto. Pero, ¿cómo un metal como el cobre puede asegurar la eliminación de hasta el 99,9% de virus y bacterias? En simple, el cobre libera continuamente iones, los que al entrar en contacto con microorganismos como virus, bacterias y hongos generan reacciones e interacciones bioquímicas que producen su eliminación. ¿Cómo es posible que el líquido tenga cobre en estado metálico si no lo puedo ver? Esa es la gracia de las nanopartículas, son tan pequeñas que no se pueden ver, pero ahí están. Al usar partículas tan pequeñas, de alrededor de 2 a 3 millonésimas de milímetro, permite que Bless Stone use una baja concentración de cobre para cumplir con su rol antimicrobial y a su vez no modifique en absoluto el color ni textura de las piedras a las que se aplica.

En simple, al aplicar el protector líquido Bless Stone en tu piedra, este penetra en los poros de la superficie y luego las resinas del producto se adhieren a los poros sellándolos. Los poros no se cierran por completo, lo cual es bueno, ya que la piedra debe poder “respirar”, aunque lo suficiente para que líquidos de uso común como agua, jugo, vino, café, grasa y aceite no penetren y la manchen permanentemente. Si bien los sellantes de piedra de buena calidad como Bless Stone te dan una buena protección contra este tipo de manchas, de todos modos es importante limpiarlas en un tiempo razonable. Si estas manchas se dejan por días en la superficie sin limpiar, es posible que penetren en la superficies de todos modos.

Si bien es difícil prometer una duración a ciencia cierta, ya que depende del uso de las superficies, su frecuencia de limpieza y productos de limpieza que se utilicen para su mantención diaria, podemos decir lo siguiente: En superficies de piedra de uso y limpieza diaria, manteniéndolas con productos adecuados según la guía que entregamos en las siguientes preguntas y respuestas, la duración de Bless Stone es de sobre 12 meses Luego de este periodo, simplemente basta con reaplicar el producto para extender la protección por el mismo periodo que en la primera aplicación.

Existe un sinfín de productos comerciales para limpieza y desinfección de superficies y muchos de estos pueden generar corrosión química (manchas opacas) o abrasión física (pérdida de brillo) al usarlos regularmente, lo anterior tanto para piedras con o sin Bless Stone. Adicionalmente, el uso indiscriminado de desinfectantes genera residuos químicos que pueden permanecer en las superficies y en el ambiente en la forma de gases. Más aún, muchos de estos productos reducirán la vida útil de Bless Stone, dejando la piedra nuevamente expuesta a manchas y microorganismos. En términos generales, luego de la aplicación de Bless Stone la desinfección diaria en lugares de bajo tráfico como los hogares, no es necesaria y la limpieza se facilita en gran medida. En las siguientes secciones se entrega listados de productos a evitar y productos recomendados para la mantención diaria de tus piedras.

Para la limpieza diaria de piedras protegidas con Bless Stone, muchas veces basta con limpiarlas con un paño húmedo con agua caliente. Para mayor poder de limpieza, se pueden utilizar los siguientes productos:

  • Mezcla de desengrasante de loza común, diluido en agua
  • Alcohol isopropílico
  • Limpiadores neutros para cubiertas de cocina y baño, como nuestro Q-action
  • Paños de cocina, pisos y esponjas de baja abrasión.
  • Cloro/Lejía
  • Amoniaco
  • Amonio Cuaternario
  • Vinagre
  • Alcohol Desnaturalizado Limpiadores abrasivos (ej. limpiadores en crema o polvo)
  • Soda cáustica
  • Otros limpiadores comerciales ácidos (PH < 6) o alcalinos (PH > 8)
  • Esponjas metálicas o abrasivas

Si bien confiamos en la calidad de Bless Stone, es muy difícil comprobar a ciencia cierta cómo se generó una mancha. Cada tipo de piedra natural es distinta, incluso el mismo tipo de granito/mármol y de la misma cantera puede tener minerales distintos dependiendo del área de la cual se extrajo. Las manchas pueden deberse a minerales de la misma piedra que se oxidan, a reacción química por uso de productos de limpieza no adecuados, a reacción física por uso de productos abrasivos, cal de agua y también al dejar comidas y bebidas en la superficie por varios días sin limpiar. Por lo anterior, no se entrega garantía legal del producto.

Si adquiriste Bless Stone, lo aplicaste en tus piedras y te sobró una parte del producto, puedes mantenerlo en su envase original, bien cerrado, alejado del alcance de niños en un lugar a temperaturas entre 5°C y 30°C por hasta 2 años. O sea, a los 12 meses después de la 1ra aplicación, podrás sin problemas usar el Bless Stone que te sobró para hacer una 2da aplicación a tus piedras, extendiendo la protección por otros 12 meses más!

Si bien existen otros sellantes antimanchas para piedras naturales de buena calidad, Bless Stone es el único en el mercado con efecto antimicrobial activo, en base a un biocida natural como lo es el cobre.

Scroll to Top