Dekton, es la superficie ultracompacta de Cosentino que utiliza en su fabricación la exclusiva tecnología “TSP”, un proceso tecnológico que imita una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponerse durante miles de años a altas presiones y temperaturas.
Durante el proceso de fabricación de Dekton, los minerales son sometidos a una prensa de 25.000 toneladas, para luego pasar a un horno de una longitud de 180 metros que alcanza la temperatura de aproximadamente 1200 C.
Es debido a este proceso que la microscopía electrónica permite apreciar la nula porosidad del material, consecuencia del proceso de sinterización y ultracompactación exclusiva de DEKTON. La nula porosidad y la inexistencia de microdefectos causantes de tensiones o puntos débiles, generan la característica diferencial de DEKTON que sea ultra resistente.
Estabilidad del color
Dekton es un material donde se controla de forma exhaustiva tanto la dimensión como el grosor en toda la tabla, lo cual reduce la necesidad de correcciones sobre la superficie y facilita así su instalación.
Resistencia a la abración
Dekton es incluso más resistente a la abrasión que el granito, lo cual lo convierte en la superficie ideal para aplicaciones comerciales y áreas de alto tránsito como solerías y fachadas. Mientras que otras superficies muestran desgaste con el paso del tiempo, el acabado de Dekton perdurará durante toda la vida del producto y no necesitará ser reemplazado o retocado en ningún momento.
Resistencia a los rayos UV
Dekton es altamente resistente a los rayos ultravioleta (UV) y su color no degrada con el tiempo, lo que hace que sea un material perfecto tanto para interiores como para exteriores.
Máxima resistencia al fuego y calor
Dekton presenta una muy buena resistencia a las altas temperaturas sin que se vea afectada su estética ni sus propiedades. Los utensilios calientes, electrodomésticos, ollas y sartenes, se pueden colocar directamente sobre la superficie sin peligro ni daño alguno.
Resistencia al hielo y deshielo
El bajo coeficiente de expansión térmico de Dekton hace que sea resistente al choque térmico, del paso del calor al frío extremo. Su resistencia natural al hielo y al deshielo hacen que sea un material perfecto incluso en los entornos más fríos y extremos
Resistencia a las manchas
Debido a su baja porosidad, la nueva superficie Dekton, es una superficie altamente resistente, tanto a las manchas ocasionales en el uso doméstico como a los agentes químicos. Incluso las manchas más difíciles como las de vino, café, tinta y óxido se pueden limpiar fácilmente.
Resistencia al rayado
Dekton es una superficie con alta resistencia al rayado. No se raya con los utensilios de uso doméstico. No obstante, recomendamos el uso de tablas de corte para así proteger los utensilios domésticos.
Resistencia mecánica
Con una resistencia a la flexión 3 veces mayor de la que ofrece el granito, Dekton puede instalarse en espesores más finos, permitiendo un voladizo sin soporte de hasta 30cm en encimeras, islas y barras de bar (dependiendo del espesor).