Diseños Ilimitados
prestaciones revolucionarias
Dekton, es la superficie ultracompacta de Cosentino que utiliza en su fabricación la exclusiva tecnología “TSP”, un proceso tecnológico que imita una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponerse durante miles de años a altas presiones y temperaturas.
Durante el proceso de fabricación de Dekton, los minerales son sometidos a una prensa de 25.000 toneladas, para luego pasar a un horno de una longitud de 180 metros que alcanza la temperatura de aproximadamente 1200 C.
Es debido a este proceso que la microscopía electrónica permite apreciar la nula porosidad del material, consecuencia del proceso de sinterización y ultracompactación exclusiva de DEKTON. La nula porosidad y la inexistencia de microdefectos causantes de tensiones o puntos débiles, generan la característica diferencial de DEKTON que sea ultra resistente.



LA SUPERFICIE PERFECTA PARA EL DISEÑO Y LA ARQUITECTURA

Estabilidad del color

Resistencia a la abración

Resistencia a los rayos UV

Máxima resistencia al fuego y calor

Resistencia al hielo y deshielo

Resistencia a las manchas

Resistencia al rayado

Resistencia mecánica
La superficie neutra en carbono durante todo su ciclo de vida
Cosentino compensa el 100% de nuestras emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida del producto,haciendo así de Dekton la única superficie neutra en carbono de principio a fin del mercado.