¿Qué es Dekton? 2018-10-10T19:28:06+00:00

Dekton, la nueva superficie ultracompacta de Cosentino, utiliza en su fabricación la exclusiva tecnología “TSP”, un proceso tecnológico que supone una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponerse durante milenios a alta presión y alta temperatura.

La tecnología TSP sintetiza, de una forma absolutamente innovadora, procedimientos de las industrias tecnológicas más avanzadas. Una evolución que partiendo de aquellas, supone un salto tecnológico e industrial capaz de generar un proceso nuevo, un material revolucionario y un producto líder.

La microscopía electrónica permite apreciar la nula porosidad del material, consecuencia del proceso de sinterización y ultracompactación exclusiva de DEKTON. Esa porosidad cero y la inexistencia de microdefectos causantes de tensiones o puntos débiles, generan la característica diferencial de DEKTON.

Resistencia a la Abrasión

Dekton es incluso más resistente a la abrasión que el granito, lo cual lo convierte en la superficie ideal para aplicaciones comerciales y áreas de alto tránsito como solerías y fachadas. Mientras que otras superficies muestran desgaste con el paso del tiempo, el acabado de Dekton perdurará durante toda la vida del producto y no necesitará ser reemplazado o retocado en ningún momento.

Alta resistencia al Rayado

Dekton es una superficie con alta resistencia al rayado. No se raya con los utensilios de uso doméstico. No obstante, recomendamos el uso de tablas de corte para así proteger los utensilios domésticos.

Alta resistencia a los Rayos UV

Dekton es altamente resistente a los rayos ultravioleta (UV) y su color no degrada con el tiempo, lo que hace que sea un material perfecto tanto para interiores como para exteriores.

Resistente a las Manchas

Debido a su baja porosidad, la nueva superficie Dekton, es una superficie altamente resistente, tanto a las manchas ocasionales en el uso doméstico como a los agentes químicos. Incluso las manchas más difíciles como las de vino, café, tinta y óxido se pueden limpiar fácilmente.

Material Incombustible

Dekton es un material incombustible y presenta una muy buena resistencia a las altas temperaturas sin que se vea afectada su estética ni sus propiedades.

Estabilidad de Color

El proceso de fabricación de Dekton nos permite controlar la pigmentación y la estética del material, dotándolo de una mejor consistencia del color en todas las tablas. El resultado es un producto que no decolora con el tiempo. Una vez instalada, la superficie mantendrá su aspecto durante toda la vida útil del producto.

Estabilidad Dimensional

Dekton es un material donde se controla de forma exhaustiva tanto la dimensión como el grosor en toda la tabla, lo cual reduce la necesidad de correcciones sobre la superficie y facilita así su instalación.

Alta resistencia al Fuego y Calor

Dekton presenta una muy buena resistencia a las altas temperaturas sin que se vea afectada su estética ni sus propiedades. Los utensilios calientes, electrodomésticos, ollas y sartenes, se pueden colocar directamente sobre la superficie sin peligro ni daño alguno.

Resistencia al Hielo y Deshielo

El bajo coeficiente de expansión térmico de Dekton hace que sea resistente al choque térmico, del paso del calor al frío extremo. Su resistencia natural al hielo y al deshielo hacen que sea un material perfecto incluso en los entornos más fríos y extremos.

Resistencia Mecánica

Con una resistencia a la flexión 3 veces mayor de la que ofrece el granito, Dekton puede instalarse en espesores más finos, permitiendo un voladizo sin soporte de hasta 30cm en encimeras, islas y barras de bar (dependiendo del espesor).