¿Qué es Silestone? 2018-10-11T19:43:09+00:00

Silestone es Cuarzo Natural creado para la decoración de cocinas y baños actuales a partir de un tratamiento que ofrece bellos y variados colores, extraordinarias texturas, y unas altas prestaciones.

Silestone está compuesto en un 94% de Cuarzo Natural, lo que le proporciona una dureza y una resistencia extraordinarias. Es una superficie excelente para encimeras de cocinas, baños, suelos y recubrimientos de paredes con mínimas juntas.

Resistente al Rayado

El cuarzo es uno de los minerales más duros que existen. Esto hace que nuestros productos sean muy duraderos, con un alto nivel de resistencia a las agresiones externas.

Resistente al Impacto

Su elevada resistencia al impacto supera en gran medida a la de otros productos de similares aplicaciones. Permiten tener tranquilidad en su cocina ante la manipulación de objetos de gran dureza. Esto se consigue gracias a su composición en cuarzo (dureza) y resina de poliéster (elasticidad) y al sistema de vibro compresión utilizado en su fabricación.

Resistente al Ácido

El cuarzo es uno de los minerales más duros que existen. Esto hace que nuestros productos sean muy duraderos, con un alto nivel de resistencia a las agresiones externas.

Resistente a las Manchas

Silestone es una superficie no porosa y altamente resistente a las manchas de café, vino, zumo de limón, aceite de oliva, vinagre, maquillaje y muchos otros productos de uso diario.

Protección Bacteriostática

Silestone es la única marca que incluye un sistema de protección bacteriostática en su composición. Logramos una protección efectiva del material que detiene la proliferación de bacterias. De esta forma, las superficies de Silestone, ofrecen un extra de higiene.

¿QUÉ ES N-BOOST?

Cosentino vuelve a revolucionar la superficie de cuarzo Silestone® con una nueva e innovadora tecnologí­a denominada Silestone® N-Boost.

N-Boost modifica la superficie del material a nivel molecular mejorando aún más las prestaciones técnicas y estéticas de este, haciendo que la limpieza y el mantenimiento de su encimera de cocina sean más fáciles que nunca, logrando una mayor intensidad de los colores y consiguiendo un brillo extraordinario en los mismos. Patentado por Cosentino, Silestone® N-Boost supone un avanzado desarrollo tecnológico que mejora la funcionalidad, la calidad y la belleza que han definido siempre a Silestone®.

Con Silestone® N-Boost se mantienen además el resto de las propiedades mecánicas de la encimera:
– Gran resistencia al impacto y también al rayado.
– Fabricación en gran formato y a medida.
– Adaptabilidad a las más variadas necesidades del diseño y la arquitectura de interiores.

Certificaciones:
Se mantienen asimismo las certificaciones internacionales que acreditan su calidad: Greenguard y NSF.