¿Qué es Corian? 2018-10-11T17:03:52+00:00

DuPont Corian® es una superficie avanzada nacida de la imaginación y capacidad de investigación científica de DuPont, empresa que ha sido sinónimo de innovación por más de 200 años.

DuPont Corian® es un material para superficies sólido, no poroso y homogéneo. Está compuesto por 1/3 de resina acrílica (también conocida como polimetil-metacrilato o PMMA) y 2/3 de minerales naturales. El mineral principal es el trihidrato de alúmina (ATH), un derivado de la bauxita que sirve para producir el aluminio. Desde su lanzamiento en 1967, DuPont™Corian® ha demostrado ser un material muy duradero y práctico. No se deteriora ni desprende con el desgaste diario. Es resistente a la mayoría de los impactos, así como arañazos y cortes habituales en áreas de intenso. Corian® se ha sometido a exhaustivas pruebas que avalan sus propiedades mecánicas, térmicas y eléctricas.

Durable

Corian® mantiene su buena apariencia y sobrevive a las muescas de impacto y cortes que pueden ocurrir con el desgaste diario.

Resistente

No se decapa ni desprende con el desgaste diario y los rasguños. Resiste la mayoría de los impactos, muescas y cortes habituales en áreas de intenso uso y erosión. DuPontTM Corian® ha sido testado en sus cualidades mecánicas, térmicas, eléctricas y otras propiedades de superficie.

Reparable

Las superficies Corian® son renovables e inherentemente respetuosas con el medio ambiente. Las manchas y los rasguños pesados se pueden borrar sin rastro simplemente frotando con el limpiador del hogar.  Los daños más graves, causados por un uso indebido, se pueden reparar “in situ” sin tener que reemplazar totalmente el material.

Se trabaja como la madera

DuPontTM Corian® puede ser trabajado como la madera más dura y utilizando similares herramientas.

Versatil

Las aplicaciones de DuPontTM Corian® están sólo limitadas por la imaginación. Las piezas de DuPontTM Corian® pueden ser pegadas con juntas prácticamente invisibles para crear visualmente una sola pieza, proporcionando ilimitadas posibilidades de diseño. Largos mostradores, por ejemplo, pueden ser fácilmente fabricados en partes y luego unidos en el lugar de la instalación. Permite realizar frentes en cualquier grosor aparente.

Higiénico

Corian® es no poroso e higiénico. Su superficie lisa no permite que los líquidos penetren y que lo hace fácil de limpiar. Las bacterias y el moho no tienen dónde enraizarse. Cuando Corian® se ve limpia, está realmente limpia.

Traslucidez

La translucidez de DuPontTM Corian® destaca especialmente en colores claros y planchas de poco grosor. Actualmente, muchos diseñadores utilizan el material para crear lámparas o efectos lumínicos en distintas aplicaciones. La nueva familia de color, denominada Illumination Series, consta de 6 colores en planchas de 6 mm y 12 mm que ofrecen una realzada translucidez para su utilización en especiales efectos de luz.